El aprendizaje científico y el progreso de nuestros jóvenes.

Febrero 2023

Empezamos año con clases de química y los modelos atómicos. Así que aprovechamos para recordarles lo importante que es, inculcar el aprendizaje científico para el éxito de nuestros jóvenes a futuro.

El aprendizaje de las ciencias es fundamental para poder entender nuestro entorno. Y nuestros queridos estudiantes lo saben.

Por eso siempre están interesados en su alrededor y en querer entender cómo funciona nuestro mundo que nos rodea, y las leyes que lo rigen.

En nuestro colegio, nos esforzamos por tener un buen programa educativo, y nos esmeramos cada día por dar lo mejor de nosotros en la manera de enseñar y la calidad de educación que impartimos en nuestros queridos estudiantes Idesistas.

Sabemos que entre más avanzan las tecnologías y el conocimiento en las ciencias, más debemos guiar el interés de nuestros estudiantes en los aspectos correctos y útiles de ellas.

Por poner un caso, según ciertos estudios de una Universidad americana, se pudo observar el creciente desinterés por aprender cómo funcionan las cosas, esto se debe a que cada día las tecnologías y la sociedad, se enfoca únicamente en que algo funcione pero no se interesa en conocer cómo funciona. por ejemplo: cada vez hay más personas que usan un celular a diario, pero no saben usar un computador o no saben los componentes básicos que lo hacen funcionar o cómo adminisitrarlos adecuadamente.

El interés de explorar, de conocer, de querer aprender, es innato del ser humano, y es esencial como herramienta para progreso en una sociedad. Si perdemos el interés de aprender como sociedad, perdemos progreso y perdemos seguridad. La civilización humana depende de la curiosidad científica y de aprendizaje.

Es por eso que, en Idesa, como maestros, uno de nuestros principales y mayores objetivos es rescatar ese interés y mantenerlo vivo en nuestros jóvenes, de esta manera estamos asegurándoles habilidades y buenas costumbres que los ayudarán a tener éxito en su vida profesional, laboral y social.

Nuestro progreso depende de un buen aprendizaje y nuestro aprendizaje viene desde nuestros jóvenes.

Galería de fotos: